
A 12 km, se encuentra ALTEA, pueblo tradicional y marinero, frecuentado por artistas, en el que no podemos dejar de visitar su casco antiguo, muy ambientado sobre todo las noches de verano.
En él también podemos disfrutar de sus playas, que aunque no son de arena, estám muy bien por su tranquilidad.Junto a Altea se encuentra
EL ALBIR, una pedanía de Alfaz del Pí, donde también podremos disfrutar del mar con relativa tranquilidad. Las noches de verano, en su paseo marítimo encontraremos una feria de artesanía desde las 7 de la tarde.
Por otra parte, si lo que nos gusta es el bullicio, la gente, y la marcha, a unos 15 kilómetros tenemos BENIDORM. Sus extensas playas de arena en verano acogen a miles de turistas.
A unos pocos kms más encontraremos CALPE, con su Peñón d'Ifach, hoy en día reserva natural, y según seguimos bordeando la costa, Teulada, Moraira, Javea, Denia... cuyas costas formadas por acantilados, también vale la pena visitar.
Hacia el sur, después de Benidorm, encontraremos VILLAJOYOSA, otro pueblo de costumbres marineras, que actualmente es la capital de la comarca.